TEDx Riohacha regresa con un nuevo equipo y formato de conferencias.

 En ciudad de Riohacha, se estará realizando este sábado 20 de noviembre, la cuarta edición de TEDx, un evento enmarcado en ExpoGuajira 2021 que organiza la Cámara de Comercio de La Guajira, y el cual se realizará de manera presencial y virtual, en la biblioteca Héctor Salah Zuleta, de tres a cinco de la tarde.

Será un ciclo de conferencias cortas de reconocidos speakers que expondrán sus testimonios de vida, como un ejemplo del trabajo que realizan con disciplina, sentido de pertenencia y compromiso.

TEDx Riohacha es organizado y liderado por un colectivo de jóvenes profesionales de la capital de La Guajira, y de la mano de la asociación Evas & Adanes, dirigida por Fabrina Acosta Contreras, se escogieron a seis speakers que desde su cotidianidad y diferentes roles inspiran a miles de personas. Tres de ellos son guajiros:

Frank Solano Camargo
Es un destacado arquitecto y presentador de entretenimiento. Actualmente integra el programa de farándula más visto en Colombia: La Red Caracol. Nació en el municipio de Distracción, al sur de La Guajira; es profesional en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista  en Diseño Urbano de la Universidad Nacional y Magíster en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Frank a lo largo de su vida ha comprendido que el eje transformador de las vidas de las personas y las sociedades es la cultura, y desde ahí quiere motivar a las futuras generaciones guajiras.

Juliana Barreto
Es una abogada que vende todo lo que le pongan. Reconocida por ser mentora del sector emprendedor e inversionista de Shark Tank Colombia, en sus primeras dos temporadas. Juliana es conferencista, panelista, académica y jurado de eventos involucrados en diversos sectores a nivel nacional e internacional. Con su capacidad de liderazgo y apoyo social a los emprendedores, Juliana impulsará a los guajiros a crear un mundo de inversiones y ahorros.

Mabel Torres Torres
Es una científica emprendedora con más de 25 años de experiencia. Fue la primera ministra de Ciencias y Tecnologías de Colombia. Es docente universitaria y gestora de más de 30 emprendimientos de base tecnológica-ancestral en el país. Hace algunos años integró la Comisión Internacional de Sabios del país; por su amplia capacidad investigativa ha sido merecedora de múltiples premios a nivel nacional e internacional. Mabel es una mujer que nada la detiene y por eso hará parte de TEDx Riohacha.

Cesar López
Es un músico, compositor, guitarrista y pianista colombiano; considerado un «Mensajero no violento» de las Naciones Unidas y un «Emisario de la conciencia» para Amnistía Internacional. Es el creador de la Escopetarra, instrumento musical en gran parte simbólico que es un fusil AK-47 convertido en guitarra. Cesar desde la música pretende enviar un mensaje de paz y resiliencia a todos los colombianos y en esta ocasión a los guajiros.

Angie Redondo
Una joven ingeniera de Minas y Metalurgia, afroguajira y feminista, nacida en la ciudad de Riohacha. Fue la ganadora de la competencia de innovación y sostenibilidad Go Green 2020, en la categoría «Sostenibilidad y acceso a la energía» convirtiéndose en la única mujer colombiana de toda la historia, en ganar tal distinción. Angie nos viene a enamorar con su charla de como la ciencia, tecnología e innovación le cambió su vida.

Andrés Barros (Pebé)
Aunque su profesión es ser publicista, Pebé es reconocido por su particular forma de crear contenido para redes sociales. Este es un proyecto que inició hace cuatro años, donde busca que la sonrisa sea un “arma de reconstrucción masiva” reflejando su cotidianidad con un toque cómico, y en ocasiones social. Pebé nos viene a enamorar con su charla de cómo el contenido de calidad cambia vidas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.