
Dos proyectos presentados por la administración municipal de Dibulla, serán estudiados en la sesión del organo colegiado de administración y decisión -OCADS Paz-, que se realizará en la ciudad de Medellín.
El alcalde Marlon Amaya, confía en que las iniciativas serán aprobadas, las cuales serán financiadas con recursos de regalías.
Se trata de un sistema integral de producción agrícola y pecuario que fomente la agricultura campesina familiar y comunitaria (ACFC) en el municipio, por un valor de 19 mil millones de pesos, y la construcción de un muro de cerramiento perimetral, fachada y zonas de urbanismo de la Institución Educativa Rural Adolfo Antonio Mindiola Robles en el corregimiento de las Flores, cuya inversión llega a los 1.400 millones.
Con la implementación del proyecto, se aliviará la problemática de generación de ingresos, seguridad alimentaria y fortalecimiento a las capacidades productivas de las familias campesinas, creando un sistema de implementación de huertas caseras y aves de corral, que permitirá la generación de ingresos a las familias.
La inicitativa beneficia a 2.310 habitantes en las veredas de: Agua Dulce, Alto San Jorge, Campana, Cara y Sello, Las Trojas, Casa Aluminio, Casa Japón, Diluvio, El Cerro, El Mamey, La Bula, La Cuchilla, La Montañita, La Punta, La Vainilla, Lagarto, Margaritas, Las Marías, Las inas, Limonal, Los Álamos, Los Cocos, Los imones, Los Naranjos, Los Rosales, Naranjal, Palmitas, Pramo, Pedregal, Quebrada Andrea, Rio aAncho, Rio Caña, Rio Claro, Rionegro, Rosales, San Jorge, San Salvador, Santa Rita Jeréz y Torcoroma.
Por su parte, con el proyecto para la construcción del muro de cerramiento perimetral y zonas de urbanismo de la IER Adolfo Antonio Mindiola Robles en el corregimiento de Las Flores, se busca mejorar la infraestructura para garantizar una buena calidad educativa.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.