Trescientas siete dosis de vacunas contra el covid-19 se han aplicado a los menores de edad en Riohacha.

En la ciudad de Riohacha, se inició el proceso de vacunación contra el covid-19 a la población infantil de 3 a 11 años, en cumplimiento a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, se han aplicado 307 dosis del laboratorio de Sinovac, y desde la Secretaría de Salud, se hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse contra el coviod-.19 en los diferentes puestos de vacunación.

Desde hoy jueves 4 de noviembre hasta el próximo sábado 6 de noviembre, continúa la atención a esa población en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los centros comerciales de la ciudad; Suchiimma y Viva Wajiira, en Sao ubicado en el sector del mercado nuevo, así como también en las 11 IPS vacunadoras que funcionan en el Distrito.

La Secretaria Viviana Flórez, explicó que las vacunas son seguras, y dijo además que,  «la población antes de tener miedo a los efectos de la  vacuna en los niños, debe ocuparse de prevenir el Covid-19 en la población infantil para evitar el cuarto pico. El objetivo es tener esquemas completos en diciembre y para el próximo año el regreso escolar sea con menos riesgo y más seguridad para la comunidad educativa».

Por su parte, el alcalde José Ramiro Bermudez Cotes,  expresó a la comunidad que «la navidad se acerca y que hermoso sería poder darnos un abrazo seguro y en compañía de  nuestros niños sanos y en casa».

El mensaje desde la Secretaría de Salud  es: «Vacunémonos en memoria de aquellos que soñaron con esta oportunidad.»

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.