Comité Central del carnaval de Riohacha definió hoja de ruta para la programación del 2022.

Los carnavales del año 2022 prometen una variada programación, así quedó establecido en la primera reunión del comité central, que presidió el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

En el desarrollo del encuentro, se establecieron acuerdos y se estructuró la agenda de trabajo del comité que se conformó para desarrollar una programación diferente pero incluyente para todos los sectores.

En la reunión del Comité Central del Carnaval, a la que asistieron ademas de sus integrantes el Secretario de Gobierno, Leandro Mejía y el director de Cultura, Nicolás Lubo, se lograron definir varios puntos importantes como abrir la convocatoria para la elección del gerente del Carnaval para un período de dos años.

Se escogió la imagen del Carnaval 2022, la cuál será en homenaje de Nohelia Mejía “la Comae Pipí”; y se acordó realizar la invitación a los tres representantes de las empresas privadas que harán parte del comité.

«Se estableció realizar una reunión con la policía nacional con el fin de empezar a establecer estrategias para garantizar el esquema de seguridad* de los eventos de pre carnaval y carnaval para el próximo año”. Expresó el primer mandatario.

Cabe señalar que durante el mes de octubre la Alcaldía Distrital, a través de la Dirección de Cultura, adelantó el proceso de elección de los representantes por el sector cultural y por los hacedores del Carnaval de Riohacha que conforman este Comité Central Organizador.

“En los últimos días nos dimos a la tarea de citar a los Consejos Distritales de Cultura y Patrimonio para que de manera democrática y transparente eligieran a sus representantes ante del Comité Central del Carnaval, de este proceso resultaron electos por votación universal Alex Vega Maldonado y José Ulises Romero, quienes se suman a las representantes elegidas por los hacedores: Meche Quintero, Lira Deluque y Lourdes Arévalo por los corregimientos. Con estos integrantes más los miembros del gobierno Distrital hemos iniciado las gestiones para empezar a darle forma y garantizar el éxito del Carnaval 2022”, dijo el director de Cultura, Nicolás Lubo.

Es de anotar, que la conformación del Comité Organizador del Carnaval, considerada patrimonio cultural, oral e inmaterial de Riohacha, está reglamentada por el decreto 105 del 2021 emitido el pasado 06 de octubre por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, en cumplimiento del Acuerdo Distrital No. 017 del 2021 por medio del cual se institucionalizó el Carnaval de Riohacha.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.