Convocan a elecciones atípicas para elegir alcalde en el municipio de Manaure.

Para el próximo 19 de diciembre de este año, se estarán realizando nuevas elecciones en el municipio de Manaure, para elegir alcalde, de acuerdo al decreto 251 de 2021, firmado por el gobernador de La Guajira, en calidad de encargado, José Jaime Vega.

En el citado decreto, se dispone de 15 días calendario, para que se realicen las respectivas inscripciones de candidatos de conformidad con el inciso 2 del artículo 30 de la ley 1475 de 2011.

La decisión obedece a una demanda electoral por inhabilidad para ejercer el cargo, contra el alcalde elegido por elección popular, Juan José Robles Julio, para el periodo 2020-2023.

Inicialmente la demanda electoral fue interpuesta ante el Tribunal Contencioso Administrativo, quien declaró la nulidad de la elección de Robles Julio, como alcalde de Manaure, el pasado 15 de enero de 2021.

En su momento, los apoderados de Juan José Robles Julio, y uno de los demandantes elevaron recursos de apelación, que fue atendida por la Comisión Quinta del Consejo de Estado, quienes el pasado 29 de julio de 2021, confirmaron la sentencia del Tribunal Superior donde se declaró la nulidad del acto de elección del alcalde.

A partir de ese fallo, se nombró alcalde encargado, el pasado tres de diciembre de 2020, a través del decreto 282, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, nombró a Janer Julio Freyle, como alcalde encargado de Manaure.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.