Joven que participa de la huelga de hambre en Bogotá fue trasladada a centro asistencial.

Yarleidis Molina, una de las jovenes de La Guajira, que participa de una huelga de hambre en la plaza Bolivar en la ciudad de Bogotá, fue trasladada de urgencia a un centro asistencial por problemas de salud. En días anteriores también fue trasladado otro de los compañeros de Yarleidis, quienes aún no han logrado ser atendidos por el gobierno nacional para avanzar en las reclamaciones a la solución de problemas que afectan a los guajiros como la falta de agua potable, la muerte de niños por problemas asociados a la desnutrición, salud, educación y territorio.

Luís Lobo, uno de los lideres que se mantiene en la huelga de hambre, expresó que aun se encuentran en la plaza Simón Bolívar, y siguen resistiendo, llamando nuevamente al gobierno nacional para seguir dialogando en busca que se le garantice los derechos fundamentales a la población de La guajira.

«Estamos luchando para que se resuelvan los problemas estructurales del territorio, que se garantice los derechos fundamentales de la gente, que se refleje la riqueza minero energética en el desarrollo humano de cada una de las personas que habitan en La Guajira», dijo.

Agregó, que seguirán resistiendo, esperando que el gobierno de Iván Duque, los llame al diálogo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.