
En un comunicado a la opinión pública, el alcalde del municipio de Manaure, Janer Julio Freyle, denunció ante los Organismos competentes la recurrente violación al derecho al trabajo no solo de los funcionarios de la administración municipal, sino también de los empleados de la empresa Sama.
La situación tiene que ver con bloqueos recurrentes a la sede de la alcaldía, y la huelga de los trabajadores de la empresa Big Group, agrupados en los sindicatos Sintrasales y SintraBGSalinas, que mantiene paralizada la explotación de las salinas.
En el comunicado, se indica que administración municipal, ha agotado todas las vías de diálogo, y ha realizado ingentes esfuerzos por reactivar la explotación de las salinas, columna vertebral de la economía de Manaure y que el conflicto llegue a buen fin.
Se informa además de varias reuniones sostenidas entre los trabajadores, la empresa Sama, la administración municipal, Ministerio de Minas, de trabajo, Defensoría del Pueblo, logrando acuerdos que que han sido aprobados y firmados, pero que no ha sido posible poner de acuerdo a las partes internas involucradas en el conflicto.
En el comunicado, se llamó nuevamente a las autoridades policivas al cumplimiento de su deber constitucional de intervenir para restablecer el orden en el municipio, y restablecer el derecho a la circulación libre y al trabajo de los funcionarios de la administración municipal, y velar porque esos hechos de toma y bloqueo no se vuelvan a repetir.
Al tiempo dejan claro la disposición de seguir dialogando libre de presiones por la solución del conflicto, y se hace un llamado a las partes a ceder en la radicalización de sus posturas por el bien colectivo de los trabajadores y de la comunidad en general.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.