La ONU hace seguimiento a jóvenes que se mantienen en huelga de hambre.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, alertaron en sus redes sociales, que le hacen seguimiento al grupo de jóvenes, que se mantienen en una huelga de hambre, en el parque Simón Bolívar, en Riohacha, exigiendo al gobierno nacional soluciones de fondo a diferentes problemas que afectan el diario vivir de los ciudadanos como el acceso a agua potable, la muerte de los niños por factores asociados a la desnutrición, el montaje de los parques eólicos que ya están causando enfrentamientos entre las familias wayuu.

«Hoy completan 8 días en huelga de hambre 5 jóvenes de La Guajira, quienes exigen que de manera estructural se avance en la garantía de derechos al agua, la salud, la alimentación adecuada, y la consulta previa, entre otros derechos. Damos seguimiento a esta situación», expresaron.

José Miguel Vivanco, defensor de Derechos Humanos. Foto: Colombiacheck.com

En tanto, José Miguel Vivanco,  director de la División de las Américas de Human Rights Watch, expresó que le preocupan los jovenes que están en huelga de hambre en La Guajira.

«Hay una enorme deuda con La Guajira, es especial con los wayuu. Urge tomar medidas para enfrentar la corrupción y hacer efectivos los derechos básicos de la población», dijo.

Los jóvenes que se mantienen en huelga de hambre son: Luís Fernando Lobo Barrera, Jeferson Antonio Palmar González, Simón José Blanco Gómez, Leandro Aguilar Epieyu y Yarley Julieth Molina Martínez.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.