Los jóvenes no se dan por vencido y regresan a la huelga de hambre en el parque Simón Bolívar.

El grupo de jóvenes que venía negociando con el gobierno nacional sobre algunos temas puntuales, decidió regresar a la huelga de hambre, por el incumplimiento de lo pactado hace dos meses en el parque Simón Bolívar en la ciudad de Riohacha.

Luís Lobo, uno de los integrantes del grupo, expresó que el gobierno nacional ha demostrado que no tiene interés en sacar adelante los puntos que se suscribieron el pasado 21 de julio de este 2021, para levantar una huelga de hambre que sostuvieron durante 20 días.

En esta oportunidad regresan a la protesta, porque consideran que no existe voluntad política de empezar a construir algo que llama el principio de progresividad.

Explicó que el departamento lamentablemente se está naturalizando la problemática y no existe un plan que lleve a la solución de los tantos problemas que afecta a la comunidad.

Agregó, que La Guajira requiere de un plan especial que permita que todo el estado colombiano brinde la ayuda que se requiere para poder superar algunas dificultades como por ejemplo el acceso a agua potable, la educación,

“Vamos a negociar las diez mesas que se reprogramaron en el marco de la huelga. Todas esas mesas se hicieron frustradas, porque quienes vinieron no tenían capacidad de decisión. Vinieron funcionarios del rango de asesores o técnicos y no era que esperábamos ministros porque las conversaciones no eran con nosotros, eran con quienes quisieran asistir, lo único que se logró avanzar fue un millón de cupo de gasolina, adicional a los 2.500.000 que existen hoy, pero eso no va resolver el problema de desabastecimiento (…) el déficit que tenemos hoy no es de un millón, sino que necesitamos 4 y 5 millones de galones de gasolina”, dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.