Carlos Robles Julio, rector de Uniguajira por cuarto período consecutivo.

De manera unánime fue escogido Carlos Robles Julio, como rector de la universidad de La Guajira, para el período 2022-2025, en reunión del Consejo Superior, que presidió el asesor jurídico de la Gobernación de La Guajira, Danilo Araujo, en representación de la administración Departamental.

Robles Julio, logró 14.155 votos en la elección virtual en la que participaron docentes, egresados, alumnos y personal administrativo, para conformar la terna, seguido de Olisney Deluque con 499 votos y Oscar Lindo con 478.

De esa manera Carlos Robles Julio, por cuarto periodo consecutivo sigue al frente de la universidad con nuevos objetivos como lograr la acreditación institucional.

En su entrevista con el Ministerio de Educación, dejó clara su postura sobre la importancia del Decreto 1330 de 2019, una norma que permitirá fortalecer los procesos de calidad al interior de la universidad hasta alcanzar la acreditación institucional, sin perder el carácter público para la oferta del servicio educativo.

Así como la necesidad institucional de una mayor inversión por parte del gobierno nacional y la apuesta por el aumento de la formación de alto nivel para docentes y graduados y el desarrollo científico y tecnológico para la región.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.