Concejo de Riohacha aprobó seis proyectos de acuerdo.

Se aprobó la institucionalización del Carnaval de Riohacha.

En el marco de las sesiones ordinarias, el Concejo de Riohacha, aprobó seis proyectos de acuerdo, entre ellos la institucionalización del Carnaval.

Para el Presidente del Concejo, Charles Aguilar, el proyecto sobre la institucionalización del carnaval, reivindica la importancia de las tradiciones, la cultura y la historia del Distrito.

Se refirió además a la aprobación del proyecto con el que se espera impulsar la economía naranja en Riohacha y además ponderó el que devuelve el nombre a las calles y carreras de la ciudad.

Por último exaltó la labor de los ediles al anunciar la aprobación del proyecto por el cual se fijan sus honorarios: “Con ellos había una deuda histórica, no del concejo sino de todo el país, porque es gracias a los ediles que se hacen visibles las realidades y necesidades de nuestras comunas y corregimientos”, indicó.

Por su parte, el secretario privado de la Alcaldía de Riohacha, Luis Pablo de Armas, delegado del alcalde para clausurar este periodo de sesiones, reconoció la labor de los concejales en el estudio y posterior aprobación de cada uno de los proyectos estudiados, sobre todo el relacionado con los honorarios de los ediles.

Los proyectos aprobados durante este periodo fueron los siguientes:

 017 de 2021: por medio del cual se otorga autorización al alcalde de Riohacha para celebrar contratos, convenios interadministrativos, de cooperación, de asociación, solidarios con entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales distritales, departamentales, nacionales e internacionales.

 018 de 2021: por medio del cual se autoriza al alcalde de Riohacha para modificar el presupuesto de rentas, recursos de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2021

 019 de 2021: por medio del cual se establecen los honorarios a los miembros de las juntas administradoras locales (ediles) del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha

 020 de 2021: por medio del cual se institucionaliza el Carnaval de Riohacha y se dictan otras disposiciones.

 021 de 2021: por medio del cual se retoma el nombre histórico de las calles y carreras del Distrito de Riohacha, se denominan otras y se dictan otras disposiciones.

 022 de 2021: por el cual se establecen lineamientos para el fomento, promoción, incentivo y desarrollo de la economía naranja en el Distrito de Riohacha y se adoptan otras disposiciones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.