Regresan a La Guajira las competencias del sector educativo.


A través de la resolución 1876, la Dirección General de Apoyo Fiscal, dio por terminadA la actuación administrativa en el sector educativo en el departamento de La Guajira, y levantó la medida correctiva de Asunción Temporal de la competencia adoptada de manera cautelar, a partir del próximo 16 de agosto.

La medida cobija al departamento de La Guajira, y los municipios certificados de Riohacha, Maicao y Uribia.

En la resolución se da cuenta de algunas recomendaciones a la Administración Departamental de La Guajira, como adelantar sesiones de empalme por área entre la Administración Temporal y los líderes de proceso de cada entidad territorial certificada.

Recomiendan que el Ministerio de Educación acompañe de cerca el proceso de transición por seis meses en el que se apoye a las cuatro administraciones territoriales.

Se solicita también al gobierno departamental de La Guajira, al Distrito de Riohacha y al municipio de Maicao y Uribia, para que mantengan la estructura de la planta central establecida por la Administración Temporal.

En la resolución se indica que a partir del levantamiento de la medida correctiva, que corresponderá al Ministerio de Educación Nacional el seguimiento permanente al uso de los recursos que financian al sector y a la normalidad en la prestación del servicio educativo en el marco de sus competencias.

La resolución lleva la firma de Ana María Villa Arcila, directora de la Dirección General de Apoyo Fiscal.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.