Para aspirar a un cuarto período a rectoría de la Universidad de La Guajira se concede licencia a Carlos Robles Julio.

Para aspirar a un cuarto periodo de manera consecutiva, el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira concedió licencia no remunerada por un periodo de 30 días al rector de la institución Carlos Arturo Robles Julio.

Robles Julio, confirmó que inscribirá su nombre para conformar la terna, para la rectoría de la Universidad de La Guajira para el período 2022-2025.

La medida fue tomada por unanimidad y sustentada en el artículo 33 del Estatuto General de la universidad en el que se dicta que “el rector designado podrá postularse de forma inmediata para integrar la terna y ser designado para nuevos periodos”, y específica en el parágrafo correspondiente, que una vez se tome esta decisión, el Consejo Superior tendrá el deber de encargar un nuevo directivo, quien representará a la Alma Mater mientras dure el proceso de designación.

En ese sentido, el máximo órgano de decisión institucional, postuló y determinó la evaluación de las hojas de vida de los funcionarios José María Mejía Caballero, director de la Oficina de Sistemas; Ana Barajas Brito, directora de Posgrado; Hilda Choles Almazo, vicerrectora académica y Casta Peñalver Vanegas, tesorera de la universidad, para asumir el puesto en calidad de encargo. La decisión final se conocerá mañana 11 de agosto de 2021.

El rector Carlos Arturo Robles Julio afirmó que su candidatura obedece al respaldo de la comunidad universitaria y a su interés de seguir contribuyendo al crecimiento institucional, a partir de la oferta de programas pertinentes con la región, el impulso a los proyectos de ciencia, tecnología e innovación y el fortalecimiento de la articulación Universidad- Empresa- Estado- Sociedad.

“Ya hemos logrado la acreditación de cuatro programas académicos y la consolidación de una cultura de calidad al interior de Uniguajira. Con una nueva gestión alcanzaremos la acreditación institucional y direccionar todos nuestros procesos hacia la excelencia académica”, puntualizó el directivo.

Conviene mencionar que la licencia concedida por el Consejo Superior a Robles Julio, regirá desde el 12 de agosto hasta el 12 de septiembre del año en curso y que la fecha definida para la elección y escrutinio de la terna de rectores de la Universidad de La Guajira 2022-2025, es el 26 de agosto de 2021.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.