Corporación Francisco El Hombre y Comfaguajira rindieron homenaje póstumo a Ruth Berardinelli.

Otras entidades se sumaron a la iniciativa.

Margarita Obregón, fue la encargada de recibir la estatuilla Francisco El Hombre, en homenaje póstumo a su mamá Ruth Berardinelli, de manos del Presidente de la Corporación, Alvaro Cuello Blanchar.

El evento se realizó en el centro de Convenciones Anas Mai, bajo la coordinación de la Corporación Francisco El Hombre, y Comfaguajira, quienes realizaron el foro «la Ruth que yo conocí», moderado por el periodista Edgar Ferrucho Padilla, y en el que partiparon el ex director de Cultura, Ruben Magdaniel, la periodista Mavis Granadillo, el gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo y el ex gobernador Alvaro Cuello Blanchar.

En el desarrollo de la actividad, se recordó varias facetas de la vida de Ruth Berardinelli, desde su rol como madre, empresaria, funcionaria pública, y lider social.

La gobernación de La Guajira, la alcaldía de Riohacha, el Concejo Distrital, las mujeres de Francisco El Hombre, Comfaguajira, Gases de La Guajira, y el Consejo Distrital de Patrimonio, se unieron al tributo a Ruth Berardinelli, la Dama Guajira.

Los panelistas, recordaron el gran amor de Ruth hacia La Guajira, pero especialmente a la ciudad de Riohacha, así como su trabajo por el sector cultural y el turismo.

Ruth, ocupó cargos como directora de la Corporación de Turismo y alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, lideró además una serie de iniciativas sociales para llevar alegria a niños de escasos recursos económicos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.