Abogado José Manuel Abuchaibe, demandó penalmente a quienes intentan enlodar su nombre.

Por una demanda electoral contra la alcaldesa de Tumaco.

En un comunicado a la opinión pública, el abogado José Manuel Abuchaibe Escolar, afirma que intentan enlodar su nombre involucrándolo en una demanda contra la declaratoria de elección de la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Guevara, y que fue desfavorable en primera instancia.

Explicó, que en el auto aprobado por la Sección Quinta del Consejo de Estado, aceptó su petición de desistimiento de la apelación, además que la Magistrada Rocío Araujo afirma, que si lo estiman pertinente se investigue la denuncia de dos ex candidatos a la Alcaldía de Tumaco, Ever Castillo y Jairo Cortes, que aseguraron que les exigió 50 millones de pesos por hacer lobby ante esa Corporación.

Argumentó, que la citada demanda la realizó obrando como ciudadano colombiano y no en representación como abogado de ninguna persona, lo cual tendría que hacerse con poder especial.

Expresó, que en un audio que aportó, que los señores Ever Castillo y Jairo Cortes, ex candidatos a la alcaldía de Tumaco, afirman que nada tienen que ver con la demanda presentada en su contra.

Relató en un escrito el abogado, que supo de la existencia de Francisco Cornejo, este año por una llamada telefónica en la que dialogaron ampliamente y fue cuando se enteró que había entregado unos dineros a Ever Castillo, para financiar el proceso que estaba en curso, para mantener las expectativas políticas y lograr con denuncias y otras actividades la caida de la alcaldesa de Tumaco.

Dijo también, que en la escena aparece el abogado, Jeison Bermúdez, a quien no conocía y lo contacta en Bogotá, y acuerda mantener el proceso interpuesto, además de viajar a Tumaco para conocer algunos amigos que estaban dispuestos a respaldarlo en esa lucha por lograr la nulidad de la elección de la alcaldesa de Tumaco.

Agregó, que mantiene siempre contacto con Ever Castillo, quien le hace llegar los tiquetes aéreos para viajar ambos a Tumaco, donde le informan que financiaran sus honorarios para sostener las expectativas de un electorado que creía en la salida de la alcaldesa, resaltando el afán que se lograra la nulidad de la demanda.

Explicó, que se acordó el envio de unos recursos, que compartiría en partes iguales con el abogado Bermúdez, que se realizó en una cuenta que suministró y que no soprepaso los 30 millones de pesos.

Agregó, que Jeison Bermúdez es muy amigo de Ever Castillo, ya que habían trabajado juntos anteriormente, quien lo reconoce en varias comunicaciones vía WhatsApp.

«Buenas tardes Dr. Abuchaibe, le cuento que se perdió lo de Tumaco, Yo vi el borrador del documento», escribió el abogado Bermúdez.

En ese sentido, el abogado José Manuel Abuchaibe, indica que pudo percibir que Bermúdez estaba mintiendo, y seguramente que eso se prestaba para seguir solicitando recursos con la excusa que se necesitaban para ganar la apelación, razón por la cual rompió relaciones de manera inmediata con él.

Anotó, que los señores Ever Castillo, Jairo Cortez y Francisco Cornejo, comienzan a tratar a Bermúdez como bandido, y a él intentan convencerlo que no pasó nada,

«Estos señores estaban tocando puertas a muchas personas, solicitando dineros para poder luchar y sacar a la alcaldesa de Tumaco, Me informaron que Castillo obtuvo dos contratos con el gobernador, y aún más, se atrevieron a llegar donde la alcaldesa para solicitale dineros y puestos, ante la presión de mi demanda. ¿Cuánto recogieron con base en la demanda?. Me sentí utilizado, por lo que pensé ponerles punto final a mis relaciones con ellos», relató el jurista Abuchaibe Escolar.

Añadío, que al desistir de la apelación les daño el negocio que tenían y, ahora tratan de enlodarlo buscando los noticieros que hicieron eco a esas denuncias absurdas.

Dice que cuenta con seis WhatsApp, donde puede demostrar los mensajes del abogado Jeison Bermúdez y Ever Castillo.

«Decir que miró el borrador de un fallo donde perdimos, resulta aberrante y me llevó a entrablar una denuncia penal, ya que con eso estaban recogiendo dinero para lograr algo positivo según prometían», dijo.

Agregó, que no es hombre de lobby, ni utiliza influencia ante ninguna corte por lo que resolvió retirarse del proceso ante el enredo que querían involucrarlo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.