Personas en reincorporación en La Guajira se vacunan contra el COVID-19.

Atendiendo las directrices del Gobierno nacional, en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, la ARN continúa adelantando el proceso de acompañamiento permanente a la población en reincorporación para que reciban la prestación de servicio adecuado y evitar el incremento de riesgo en la transmisión del SARS COV-2.

En el municipio de Fonseca, esta jornada de vacunación, inició a las 8:00 a.m. y culminó a las 3:00 p.m., cuando todos y cada uno de los que asistieron a la convocatoria recibieron el respectivo biológico.Fue un proceso enriquecedor en todos los aspectos. Las personas en reincorporación que participamos en el equipo de salud del ETCR, con el acompañamiento de los profesionales de la ARN, hicimos sensibilizaciones previas, contándoles a todos en qué consistía la actividad de vacunación, les explicamos por qué es importante estar vacunados, resolvimos dudas e inquietudes; así que cuando llegaron los profesionales médicos, todos estuvieron muy dispuestos”, resaltó uno de los excombatientes que lidera el equipo de salud del antiguo ETCR.

La ARN también ha realizado acompañamiento a la vacunación de otras 78 personas que se encuentran en procesos de reincorporación y reintegración, ubicadas en distintos lugares del departamento del Cesar y La Guajira, para reducir la propagación de la enfermedad.

Para Andrés Felipe Stapper, director General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), es una prioridad velar por el bienestar de la población. 

La salud es un tema primordial para el presidente Iván Duque, por eso, de la mano con las demás entidades del Gobierno nacional aseguraremos que la población que le está apostando a la Paz con Legalidad y sus familias, sean inmunizadas, y cuenten con el seguimiento efectivo a su estado de salud. Invito a todos los que aún tienen cierto temor a que piensen en proteger su vida y la de sus cercarnos, para que nos sumemos a esta vacunación contra el COVID-19 de manera segura y confiable y así evitemos que el coronavirus se propague, manifestó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.