El talento y creatividad de excombatientes, visten con sus mejores prendas en ‘Colombiatex 2021’


A nivel nacional, son más de 60 proyectos productivos de confección liderados por personas en proceso de reincorporación Foto: Cortesía Manifiesta.

Por primera vez, Inexmoda, el instituto y referente con más de 30 años de experiencia en la industria de la moda en Colombia, realiza sus dos grandes ferias en simultánea; se unen Colombiatex y Colombiamoda en la edición especial 2021. En esta oportunidad, cuatro marcas de ropa elaboradas por población excombatiente harán presencia en la tienda virtual para exponer sus mejores prendas en la plataforma textil. La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en articulación con Inexmoda, hacen posible que las marcas lideradas desde diferentes departamentos del país, hagan presencia y participen en la feria de Colombiatex 2021. Desde Icononzo (Tolima), la Cooperativa Multiactiva del Común

Tejiendo Paz – Cooptejpaz, trae a la feria Avanza y Manifiesta, las marcas que se unen para hacer presencia con su más reciente colección de kimonos, vestidos y chaquetas de flores, y las emblemáticas camisetas estampadas con motivos resultado de su creatividad.

“Como resultado de la implementación de la política de la Paz con Legalidad del presidente Ivan Duque, en lo corrido del proceso de reincorporación se han aprobado 64 proyectos productivos relacionados a la confección textil, que vinculan a más de 120 personas en reincorporación con una inversión total de $ 1.540 millones, de los cuales el gobierno nacional ha aportado más de $1.000 millones, como parte de una paz con hechos”, indicó Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN.

Otra de las marcas que hará parte de esta vitrina virtual es Fariana Confecciones, iniciativa de la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia – Coompazcol, de Pondores (La Guajira), que trae con sus últimos diseños en uniformes para la dotación de empresas de diversas industrias a nivel nacional.

La Casa de Modas Miryani Cadavid de Sogamoso (Boyacá) y Mites Artesanía de (Bogotá), son mujeres emprendedoras y excombatientes que adelantan su proyecto individual y se han destacado con sus marcas en la vitrina Desde la Raíz, con sus diseños originales.

Desde el 19 de julio hasta el 6 de agosto cada uno de los proyectos contará con un stand virtual para su marca, en esta plataforma de negocios el público podrá encontrar fotografías, videos y descripción de los productos, además tendrán espacios de citas virtuales efectivas para conectarse con cada uno de los emprendedores. Los y las excombatientes podrán tener acceso al foro de tendencias con posibilidad de hacer más visible su empresa con muestras en este espacio.

“Desde el fortalecimiento en las acciones de sostenibilidad económica de la población en proceso de reincorporación, la ARN continúa transformando emprendimientos, abriéndoles la puerta a la industria de la moda en este caso, promoviendo así su crecimiento y desarrollo en su retorno a la legalidad”, puntualizó, Stapper.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.