Jóvenes mantienen huelga de hambre en Riohacha.

Cumplen 20 días sin respuesta del gobierno nacional.

Veinte días cumplen hoy un grupo de jóvenes que mantienen una huelga de hambre en el parque Simón Bolívar en Riohacha, exigiendo respuesta del gobierno nacional a un pliego de peticiones que tiene que ver con problemas estructurales de La Guajira, como la muerte de los niños por desnutrición, falta de agua, acceso a la educación, a internet, nuevos proyectos como los de energía eólica que se montarán en territorio wayuu y que está generando conflictos internos al interior de las familias, entre otros.

La protesta inició con 9 jóvenes, pero al pasar de los días por problemas a su salud, se han retirado cuatro de ellos, previa atención médica que recibieron en el hospital Nuestra Señora de los Remedios.

En el desarrollo de la huelga de hambre, se realizó una audiencia pública, que presidió el Senador Antonio Sanguino, coopresidente de la Comisión de Paz del Senado de la República, quien propuso al gobierno nacional la realización de una mesa de diálogo social, para atender el llamado de los jóvenes.

En esa audiencia pública, el senador expresó que no es explicable que en medio de la circunstancia es que nueve jóvenes están exponiendo su salud y su vida, se muestre una absoluta displicencia y una ausencia de atención por parte del gobierno nacional.

Por su parte, Luís Fernando Lobo, Eliel Castillo, Limbano Díaz, Yarley Julieta Molina y Jeferson Palmer, resisten la indiferencia del gobierno nacional y se mantienen en esa lucha por la dignidad.

En tanto, Andrés Barliza, Beatriz Salas, Jissac González y Enmanuel Rangel, siguen animando a sus compañeros de lucha y apoyando las actividades externas que se realizan hasta lograr esa mesa de diálogo social con el gobierno nacional.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.