Elder Dayan y Lucas Dangond, la nueva unión musical.

Elder Dayan y Lucas Dangond, decidieron unir sus talentos, para seguir conquistando triunfos como interpretes de la música vallenata.

Recientemente oficializaron su unión en la ciudad de Barranquilla, y anunciaron a los medios de comunicación su primera producción «Equilibrado», que recoge parte de la música tradicional vallenata acompañada de nuevos ritmos.

Elder Dayán Díaz es considerado uno de los exponentes con mayor proyección de la nueva generación del vallenato, heredero de una gran dinastía que marca un estilo en su sentir y cantar, es un intérprete versátil que está catapultando su carrera a nivel nacional y abriendo importante espacio a nivel internacional.

Este gran artista nació el 29 de octubre de 1987 en el municipio de Fundación – Magdalena, es heredero de la vena musical de su padre Diomedes Díaz “El Cacique”, y de la disciplina y pujanza de su madre Rosmery Rodríguez, y es precisamente ella y sus familiares maternos quienes encarrilan su vida por el sendero de la música, un talento moldeado por las vivencias, costumbres y gustos raizales, lo que logra que este artista conserve en su canto una naturalidad muy particular a la hora de interpretar música.

Elder Dayán ha realizado durante su carrera musical seis (6) producciones discográficas, la reciente, las dos recientes fueron resultados de la unión con Rolando Ochoa, una titulada “Descontrol Total” lanzada en el 2018 , del cual se desprenden éxitos como “La Vainita, Llámame Desliz, entre otros” y el álbum “El Disco que me Gusta” lanzado en el año 2019, con el que se expande el nombre de Elder Dayán por todo el país, siendo reconocido con éxitos como “Amantes” que ocupó por meses el primer lugar en todas las estaciones radiales a nivel nacional y sonó en casi todos los hogares del país, fue un álbum exitoso que catapulto a este artista y lo posicionó en la industria vallenata.

En la actualidad Elder Dayán Díaz hace unión con Lucas Dangond y comienzan a construir juntos una nueva historia en el vallenato, dos talentos juveniles que pronto le entregaran nueva música a sus seguidores y amantes del folclor vallenato.

Lucas Dangond es unos de los acordeoneros jóvenes con gran proyección en la industria de la música vallenata, nacido en el municipio de San Diego (Cesar) el 7 de diciembre de 1990, del hogar formado por Luciano Dangond y Palminita Daza.

Su vida musical empezó a muy temprana edad con la inquietud de varios instrumentos autóctonos del folclor vallenato, lucas creció en un ambiente musical escuchando las notas del acordeón interpretadas por su hermano Jaime Dangond; Su vena musical la hereda de su tío Octavio Daza desaparecido compositor autor de muchos éxitos de la música vallenata.

Lucas Dangond es un prodigioso y joven acordeonero, su primera incursión en el folclor fue cuando hizo parte de “Los niños del vallenato”, del 2004 al 2008 tuvo el privilegio de recorrer Europa y Norteamérica como embajador del genero más representativo de Colombia por el mundo.

En el año 2009 logra coronarse como REY VALLENATO JUVENIL del Festival de la Leyenda Vallenata, título que le abre muchas puertas a nivel artístico.

Lucas Dangond durante su carrera musical ha aportado sus notas al folclor al lado de cantores como Elkin Uribe, Churo Díaz y recientemente con Silvestre Dangond, con quien consolidó su carrera como acordeonero y exploro su talento hasta convertirse en una referencia en su estilo.

En la actualidad Lucas Dangond hace unión con Elder Dayán Díaz, con quien comienza una nueva historia musical.

Prensaoficialelderdiaz@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.