Defensor pide al alcalde de Riohacha designar un equipo médico para atender a jóvenes que realizan huelga de hambre en La Guajira

 La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado a la opinión pública, llamó la atención del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, para que se garantice los derechos a la salud y a la vida de los jóvenes del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, que participan en huelga de hambre en el parque Simón Bolívar, desde el pasado primero de julio.

La Regional La Guajira de la Defensoría remitió dos oficios al alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, a quien se le pidió informar las medidas administrativas y las gestiones realizadas para brindar las garantías a los jóvenes.

“Reiteramos nuestro llamado, en su calidad de primera autoridad del distrito, a garantizar los derechos de estos jóvenes en su salud y vida y disponer de los recursos logísticos y de seguridad para atenderlos en el desarrollo de estas actividades, tales como atención médica y seguimiento oportuno, así como la seguridad primeros auxilios y seguridad, máxime cuando por el desarrollo de esta huelga de hambre se evidencia un desgaste físico”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

“Consideramos que independiente de las peticiones elevadas por los jóvenes y su discusión temática se debe garantizar su salud. La Defensoría del Pueblo reitera la disposición de servir como canal para establecer una solución a la situación y avanzar en el diálogo entre los jóvenes y las autoridades locales”, puntualizó el Defensor del Pueblo

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.