Jovenes siguen en huelga de hambre en Riohacha.

Doce días cumplen un grupo de jovenes que se encuentran en huelga de hambre, en el parque Simón Bolívar en Riohacha, exigiendo la presencia del gobierno nacional en busca de respuestas a un pliego de peticiones que contiene una serie de problemas estructurales del departamento como la falta de agua potable, la muerte de niños por desnutrición, falta de acceso a la educación, además de otros como los proyectos de energía eólica que se trabajan en las comunidades indigenas wayúu y que están generando una serie de enfrentamientos entre las familias.

Emanuel Rangel, uno de los lideres de la protesta, expresó que seguirán esperando que una comisión del gobierno nacional se siente a dialogar con ellos, a pesar de la debilidad que muestran sus cuerpos.

“Sabemos que las condiciones médicas que se están presentando hay que tenerlas muy en cuenta porque no es morirse pero si estar en la lucha y mantenerse firmes”, precisó.

En tanto, Luís Fernando Lobo, expresó en su red de twiter, “mil gracias a @adrianaLucia, @LuisRoman y @Santialarconu por visibilizar nuestra causa. Su apoyo en estos diez de huelga de hambre nos da fuerza para no desfallecer”.

Agregó, “seguiremos resistiendo hasta el último aliento para que La Guajira no siga muriendo de abandono”.

Los jóvenes que mantienen la huelga de hambre son: Yarley Molina, Andrés Barliza, Eliel Castillo, Enmanuel Rangel, Limbano Díaz, Luis Fernando Lobo, Isaac González y Beatriz Salas, quienes conforman el movimiento Juvenil Diverso.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.