Presidente Iván Duque, entregó obras de la institución educativa «Familia de Nazaret».

El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la administración Distrital de Riohacha hizo realidad obras de infraestructura educativa para que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

El Presidente Iván Duque; la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, y el Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, entregaron hoy la construcción nueva en la Institución Educativa Familia de Nazaret, ejecutada a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE).

“Lo bonito de esta institución es que aquí los niños se van a sentir en casa, se van a sentir con un entorno escolar seguro, unas aulas modernas, y hemos podido aportar cerca de 9 mil millones de pesos del Gobierno Nacional para una obra que tiene un costo aproximado de unos 10.700 millones de pesos, donde también, por supuesto, hay un aporte local, pero más del 90 por ciento lo ha entregado la Nación, a través del Fondo de Infraestructura Educativa, y pido un gran aplauso para todo el equipo del FFIE, que ha trabajado en estas iniciativas”, dijo Presidente Duque.

Esta obra de infraestructura educativa permitió la intervención de 4.341 metros cuadrados, incluyó la construcción de 26 aulas de clase, 4 de ellas para preescolar y 22 para básica y media; biblioteca, 2 laboratorios integrados, aula de bilingüismo, aula de tecnología, innovación y multimedia, aula polivalente, aula múltiple, comedor, cocina, 44 baterías sanitarias y zonas administrativas y recreativas para que 960 estudiantes disfruten de modernos espacios para aprender, compartir y crecer.

En su intervención, el Mandatario recordó que la meta al finalizar el cuatrienio es entregar 12.000 aulas de clase en todo el territorio nacional. Adicionalmente, poner al servicio de la comunidad residencias escolares y mejoramientos de colegios ubicados en zonas rurales para generar equidad y cerrar brechas.

Por su parte, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que este nuevo colegio entregado a la comunidad de La Guajira también es fruto del trabajo articulado entre la Nación y la entidad territorial y destacó el gran compromiso del Alcalde y las autoridades locales para generar más y mejores oportunidades a cientos de niños y jóvenes.

De este modo, en la construcción o ampliación de 544 infraestructura educativa, además de 663 obras de mejoramiento de centros rurales. A la fecha, a través del FFIE, ya se han entregado 205 colegios nuevos o ampliados y 312 mejoramientos rurales en el país.

La titular de la cartera de Educación reiteró el llamado a todas las alcaldías y gobernaciones para avanzar en la implementación de las medidas necesarias que permitan que, a partir de julio, se garantice el derecho a la educación, con el regreso de todos los niños y jóvenes a las aulas con protocolos de bioseguridad y bajo el modelo de alternancia, porque la educación es responsabilidad de todos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.