La Guajira sin gobernador por elección popular.

Consejo de Estado anuló su elección por doble militancia.

«Seguiré insistiendo en el cambio en este departamento y no voy a renunciar a ese propósito independientemente en donde me encuentre», Nemesio Roys.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, acompañado de la Gestora Social, Carmen Garzón, en la santa eucaristía celebrada en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, en conmemoración de los 56 años de vida administrativa del departamento. Foto: Betty Martínez.

En medio de la conmemoración del 56 aniversario de vida administrativa de La Guajira, y de la visita del Presidente Iván Duque Márquez, el gobernador, Nemesio Roys Garzón, recibió vía telefónica la decisión de la comisión quinta del Consejo de Estado, que anuló su elección como mandatario de los guajiros, por una demanda de doble militancia en su contra.

La decisión no lo tomó por sorpresa, toda vez que se había aplazado por tres oportunidades, y en declaraciones a medios de comunicación reiteró que el tema se lo había confiado al Todopoderoso.

En su ultima alocución como gobernador, la noche anterior en el centro Cultural, donde presidió la actividad cultural en conmemoración del aniversario del departamento, reiteró que en su paso por la gobernación de La Guajira, recuperó la institucionalidad que se había perdido especialmente con el gobierno nacional.

«He sido un convencido siempre que Dios pone las cosas en el camino, y hoy por unos tecnicismos llamados doble militancia nos vemos abocado otra vez a un período de inestabilidad en el departamento», dijo.

Puntualizó, que seguirá trabajando de la mano con los alcaldes, con cada uno de los municipios para que el departamento no pierda el ritmo porque es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

«Llamarlos a todos a tener esa esperanza, que nos tiene que motivar a cada uno de los guajiros para seguir trabajando de la mano con el gobierno nacional, de manera coordinada en los temas más importantes que tenemos», expresó.

En ese mismo sentido, Roys Garzón, puntualizó que independientemente de donde esté estará apoyando al departamento de La Guajira, pues hay mucho por hacer, y la gran responsabilidad que tiene como guajiro y mandatario es darle siempre la mano a la comunidad, para mostrarles que si hay un camino para que el departamento siga adelante.

«Lo hemos logrado demostrar en casi veinte meses de gobierno, y es el camino que debe seguir el departamento de La Guajira y le toca al que venga seguir ese camino porque es la unica forma de lograr un cambio en nuestro departamento», manifestó.

Reiteró que el departamento necesita seguir en esa unidad que planteo desde que aumió el cargo como gobernador, porque la inestabilidad a raíz de esas diferencias internas, que se dan en la política, en donde los canibales de la política son los que han llevado al departamento a la pobreza y a las condiciones de inestabikidad.

«El día que esos canibales quienes no aceptan su derrota, y estan en el ocaso porque no tienen una ciudadanía que los siga, son esos canibales los que pretenden con demandas hacer lo que no logran ellos en las urnas, y a esos es a la que la población guajira les ha venido demostrando que está dispuesta a cambiar», precisó.

Advirtió, que es el pueblo el que va a seguir demostrando en las urnas que hay que acabar a los canibales en el departamento, porque no puede ser que el interés mezquino de unos cuantos se lleve por delante el futuro, el bienestar, el progreso y el desarrollo del departamento.

«Y ahi vamos a estar para eso, ahi estaré yo de frente diciéndole una vez más al pueblo guajiro que si se puede cambiar, que si podemos sacar este departamento adelante, que así como lo hicimos una vez, lo vamos hacer dos, tres, cuatro, cinco, diez vece si tenemos que hacerlo para demostrarle a este departamento y a este país que esta tierra no se puede manejar por unos cuantos, sino que esta tierra la maneja la gente que está afuera, que necesita cambio,inversión, una administración transparente y efectiva, y ese es el cambio que vamos a seguir insistiendo en este departamento, y al que no voy a renunciar independientemente de donde esté con titulo de gobernador o sin titulo de gobernador porque es entre nosotros que tenemos que sacar este departamento adelante» expresó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.