En La Guajira se desarrollará el proyecto de electrificación rural con paneles solares más grande de Colombia.

Durante su visita al departamento de La Guajira, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, anunció la aprobación de recursos para financiar el proyecto de electrificación rural con paneles solares más grande que se desarrollará en Colombia, y que permitirá conectar por primera vez al servicio de energía eléctrica a 4.009 familias del municipio de Uribia. 

El proyecto, que contará con una inversión total de $72.121 millones de pesos, beneficiará a familias ubicadas en los corregimientos de Castillete, Guarerpa, Nazareth, Puerto Estrella, Puerto López y Siapana, del municipio de Uribia, donde se instalarán soluciones solares fotovoltaicas individuales que brindarán una energía confiable y amigable con el medio ambiente.

“La luz del sol ha sido una de nuestras principales aliadas para poder llevar energía a miles de familias en los rincones más apartados de nuestra geografía nacional. Y hoy este proyecto será una realidad gracias a $57.121 millones de pesos del Fondo de Apoyo para la Energización de las Zonas no Interconectadas (FAZNI) y $15.000 millones provienen de las regalías que generan las actividades del sector minero energético en el país y que se traducen en obras que transforman vidas”, explicó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

En lo corrido de Gobierno, 1.918 familias del departamento de La Guajira han recibido por primera vez el poder transformador de la energía eléctrica en sus hogares, con una inversión aproximada de $29.700 millones de pesos. De ellas, 511 familias ya cuentan con La Nueva Energía del sol, gracias a la instalación de paneles solares en sus hogares.

Este nuevo proyecto de electrificación se suma a otros que actualmente se están ejecutando en el departamento y beneficiarán con el servicio de energía eléctrica a 3.066 nuevos hogares de ocho municipios (Fonseca, Maicao, Barrancas, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar, Dibulla y Villanueva), con una inversión total aproximada de $39.800 millones.

De este total, 1.122 hogares de Fonseca, San Juan del Cesar, Barrancas y Dibulla serán energizados a través de soluciones solares individuales, con una inversión aproximada de $20.700 millones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.