Aprueban proyecto por diez mil millones de pesos a La Guajira.

Para la producción de bienes y servicios en acuicultura y pesca.

Siete municipios de La Guajira, que acogen a 800 familias serán los beneficiados del proyecto de Ciencia y Tecnología y transferencia tecnológica para la producción de bienes y servicios en acuicultura y pesca, que le fue aprobado a la administración departamental por valor de diez mil millones de pesos.

El proyecto fue aprobado en el marco del Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el que participó el gobernador Nemesio Roys Garzón, y será implementado por el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Regional Guajira y la Federación Colombiana de Acuicoltores, durante 10 meses.

El objetivo de la iniciativa es contribuir al mejoramiento de los niveles de eficiencia económica y competitividad, bienestar social y seguridad alimentaria en el marco de emergencia generada por el Covid19 y la post-pandemia.

Los municipios donde se trabajará el proyecto son: Riohacha, Albania, Barrancas, Dibulla, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Maicao, Manaure, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva.

«Es un proyecto que busca fortalecer las asociaciones de pesca y agrícolas del departamento, que permite la reactivación económica que la gente está esperando para cubrir las falencias que ha dejado el Covid19 en el territorio», expresó el gobernador Nemesio Roys Garzón.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.