Sigue la incertidumbre por demanda electoral contra el gobernador de La Guajira.

Abogado José Manuel Abuchaibe interpondrá recurso para que el caso llegue a la sala plena del Consejo de Estado.

En La Guajira sigue la incertidumbre sobre el fallo de la demanda electoral contra el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, cuando el conjuez Esteban Marín Maldonado, sorteado para dirimir el empate que se presentó entre los cuatro magistrados de la sección quinta del consejo de Estado, pidió aplazamiento sobre su decisión, en la audiencia que se realizó el jueves 24 de junio.

De acuerdo a las declaraciones del abogado Carlos Mario Isaza, apoderado del gobernador, el aplazamiento solicitado por parte del Conjuez, obedece a que requiere de más tiempo para estudiar el expediente que contiene todas las pruebas allegadas por las partes interesadas.

Expresó, que si bien es un tema bastante complejo confía en que el resultado le será favorable a su defendido, toda vez que en las etapas del proceso entregó las pruebas necesarias donde demostró que el mandatario no incurrió en doble militancia cuando aspiró a la gobernación de La Guajira.

Cabe recordar, que en la demanda interpuesta por Esteban Marín Maldonado, argumentó que Roys Garzón, apoyó en sus aspiraciones a Gerardo Cujia, a la alcaldía de Uribia, por el partido Liberal, y a Euclides Redondo, a la alcaldía de Riohacha, por el partido Reivindicación Etnica.

Roys Garzón, aspiró a la gobernación en representación de los partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical, quienes conformaron la coalición «Un Cambio por La Guajira».

Sobre este caso, el Consejo Nacional Electoral, solicitó que fueran negadas las pretensiones de la demanda por carecer de vocación de prosperidad, pues no se probo más allá de toda duda razonable el favorecimiento o apoyo por parte de Nemesio Roys Garzón a candidatos de otros partidos, lo que contrasta con el concepto de la Procuraduría General de la Nación que solicitó que se anulará la elección del gobernador guajiro puesto que “traspasó la línea de lo admisible a la hora de recibir adhesiones”.

Por su parte, José Manuel Abuchaibe, quien actúa como abogado coadyuvante, anunció que estará interponiendo un recurso legal para que sea la sala plena del Consejo de Estado, quien estudie el caso de la demanda electoral contra el mandatario de los guajiros, y se pronuncie al respecto.

«No podemos permitir que nuevamente La Guajira entre en una crisis institucional, y como abogado y guajiro conocedor de los temas electorales, acudiré a la sala plena del Consejo de Estado, para que analicen el tema», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.