Ministerio de Salud autorizó vacunación masiva para La Guajira.

En su paso por la ciudad de Riohacha, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, autorizó la vacunación masiva contra el Covid-19 para el departamento de La Guajira, como respuesta a la solicitud del gobernador Nemesio Roys Garzón, apoyada por los representantes a la Cámara, María Cristina Soto y Alfredo Deluque Zuleta, además de los alcaldes.

El gobernador Nemesio Roys Garzón, explicó que con la implementación del plan se podrá vacunar a toda la población del departamento de La Guajira, con una edad superior a los 15 años.

También se confirmó que este fin de semana, se podría estar iniciando la vacunación de una sola dosis para la zona rural, especialmente para las familias indígenas.

«El objetivo es poder vacunar a nuestra población dispersa, en el caso de las comunidades wayuu llegaremos por tierra y aire», indicó el gobernador Nemesio Roys Garzón.

Cabe destacar, que La Guajira es el primer departamento de Colombia, que inicia desde hoy miércoles 16 de junio, con la vacunación masiva, en los 33 puestos de vacunación que se habilitarán en los 15 municipios.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció desde Riohacha, la apertura de la  fase dos del plan nacional de vacunación para ampliar cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva para todos los colombianos.

“Es importante continuar con el esfuerzo de vacunación mayor de 60 años, que es la población con mayor riesgo, tenemos unos índices de coberturas bastantes amplios bastante extenso, que nos permitirá de manera importante poder mantener la inmunidad pero necesitamos lograr crecer en cobertura hasta en lo posible cubrir la totalidad de la población de ese grupo de edad”, precisó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.