Mary Kay Colombia apoya a la fundación proyecto Guajira.

. A través del programa “El Rosa cambia vidas®”, Mary Kay® Colombia apoya a la Fundación Proyecto Guajira para seguir empoderando a las mujeres Wayúu con la dotación del “Taller Walekerü con mesas, sillas, lámparas, ventiladores, insumos y telares, para continuar cultivando su tradición ancestral por medio del desarrollo de sus artesanías.

A través de la campaña global “El Rosa Cambias Vidas®”, Mary Kay® ha apoyado a más de 2.000 fundaciones alrededor del mundo para ayudar a combatir el hambre, apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer, brindarle apoyo a las personas que han sufrido violencia doméstica, embellecer a las comunidades y muchos otros programas para empoderar a mujeres y niñas en todo el mundo.

Desde el 2020, Mary Kay® Colombia ha venido apoyando a la Fundación Proyecto Guajira, la cual nació en 2016, con el único objetivo de erradicar la desnutrición infantil en la Guajira. “Trabajamos día a día por el bienestar de los niños de la región, basándonos en nuestros tres pilares: apoyo social, desarrollo y educación”, afirmó Laila Salama, Gerente de Alianzas Corporativas de la Fundación Proyecto Guajira.

En 2020, Mary Kay® Colombia, apoyó a la Fundación a través de la compra de cosmetiqueras hechas por las mujeres Wayúu, esto permitió que por cada compra, se les entregaran mercados a las familias de la ranchería; en el 2021 se han adquirido unas mochilas que apoyan la compra de agua, mercados y artículos de bioseguridad.

También en el 2020, Mary Kay® donó más de 5 mil unidades de alcohol en gel para ayudar a combatir el COVID-19.

Nuestro rosa tiene el poder de salvar vidas, de dar belleza, dar esperanza, de esbozar sonrisas y de empoderar mujeres, por eso, Mary Kay® Colombia, donará $5.000 pesos a la Fundación Proyecto Guajira por la venta de cada Brillo Labial Mary Kay® de Edición Limitada.

 “Antes de recibir los maravillosos tesoros de una vida feliz, primero debes dar.              Dar de ti mismo. Mantente al servicio de los demás. Solo lo que das puede multiplicarse de nuevo en tu vida. Es la ley de la cosecha, la ley del retorno diez veces. Si no das nada, incluso si se multiplica, no recibes nada”.   Mary Kay Ash

Proyecto Guajira:

Es una Fundación que nace en 2016 ante la inquietud de un grupo de voluntarios de devolver la sonrisa a miles de niños en la Guajira y de ser agentes de cambio en una de las zonas más lindas de Colombia, pero a la vez, más pobre y con las artesanías más preciadas en el mundo entero.

Para el 2021, la Fundación se encuentra trabajando en 4 proyectos:

  1. Recursos para construir el segundo colegio.
  2. Taller de Tejedoras WALEKERÜ
  3. Proyecto Pesca
  4. Proyecto Agua 

Con la actividad “El Rosa Cambia Vidas®” el taller de tejedoras Walekerü se adecuará en uno de los salones del centro educativo Walirumana, inaugurado en el 2020.

Durante el mes de Julio, directivas de Mary Kay Colombia harán la entrega formal  a la Fundación Proyecto Guajira, del valor obtenido de las ventas del  brillo labial, edición limitada, para de esta manera contribuir con la dotación de elementos que procuren mejores condiciones de trabajo a las mujeres artesanas del taller Walekerü

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.