ASAA inició asesoría y acompañamiento al Distrito para funcioamiento del acueducto de Camarones.

En presencia de un delegado de la Contraloría General de la Nación, se inició la asesoría y acompañamiento al Distrito por parte de ASAA, con el fin de poner en funcionamiento el acueducto de Camarones. En desarrollo de la inspección de la Contraloría se cumplieron diferentes actividades para recuperar parte de la infraestructura de la Planta de Tratamiento que estuvo apagada durante más de tres años.

En ese orden de ideas se comenzó con la limpieza y mantenimiento del área, pintura de los componentes metálicos de la PTAP y sus módulos de producción como tanques y filtros. Para la próxima semana se tiene previsto el inicio de un ciclo de capacitaciones dirigida al personal que estará encargado de la producción y potabilización del agua y la instalación del transformador de energía.

Por su parte las áreas Ambiental, Seguridad Física y Control, Salud y Seguridad en el Trabajo de ASAA inspeccionaron las instalaciones de la planta con base en lo cual deberán entregar un informe a la Gerencia General sobre los diferentes riesgos que se detecten en el entorno físico, laboral y ambiental.

Considerado de vital importancia el conocimiento Índice de la Calidad del Agua –IRCA- que producen los pozos que surtirán a la población, la empresa tomó las muestras del líquido que fueron enviadas a laboratorios certificados para su análisis.

Los avances en este proceso serán entregados en informes periódicos a la Secretaría de Obras e Infraestructura del Distrito, como interventora del convenio de asesoría y acompañamiento para la puesta en marcha del acueducto de Camarones entre el Distrito y ASAA.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.