De manera virtual se sorteará Conjuez para demanda electoral contra gobernador de La Guajira.

Un Conjuez será la persona quien definirá si el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, continúa o no en el cargo, para lo cual la Sección Quinta del Consejo de Estado, estará realizando un sorteo de manera virtual, el próximo 17 de junio, a partir de las diez de la mañana.

La decisión de utilizar la figura del Conjuez, obedece a que el proyecto de fallo presentado discutido por la Sección Quinta, en sala del tres de junio, no alcanzó la mayoría decisoria requerida para su aprobación o improbación, por haberse presentado un empate entre los miembros de la sala.

Al gobernador Nemesio Roys Garzón, lo demandó Esteban Marín Maldonado, por presunta doble militancia, porque apoyó las candidatutas de Gerardo Cujia, a la alcaldía de Uribia, por el partido liberal, y Euclides Redondo, a la alcladía de Riohacha, por el partido Reivindicación Etnica.

«Mi defendido fue quien recibió el apoyo de Gerardo Cujia y Euclides Redondo, y no que el hubiese apoyado las aspiraciones de los dos candidatos citados, eso está plenamente demostrado», expresó el abodado del mandatario guajiro, Carlos Mario Isaza.

Roys Garzón, aspiró a la gobernación en representación de los partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical, quienes conformaron la coalición «Un Cambio por La Guajira».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.