Distrito de Riohacha garantiza servicio funerario a familias desplazadas.

Las familias desplazadas, NN, indígenas y de escasos recursos, gozarán de asistencia y servicios funerarios, luego del convenio de asociación firmado entre la Administración Distrital de Riohacha, quien aportará $ 284.500.000, y la fundación Gente como Uno, con $ 50.500.000, para un total de $ 299.000.000.

El convenio 006 de 2021, tiene como propósito brindar soluciones en torno a la disposición final de cadáveres en la ciudad, beneficiando de manera específica a la población vulnerable, explicó el Secretario General, Luís Pablo de Armas Blanco.

“La responsabilidad con este tipo de población es bastante grande, nosotros somos conscientes de la necesidad que se tiene de este servicio. Lo hemos vivido especialmente con el tema de la pandemia por el Covid-19 donde se incrementó el número de fallecimientos en nuestro distrito. Somos consciente de esto y por eso hemos hecho un esfuerzo presupuestario y económico para firmar el convenio más grande en los últimos años, precisamente para atender de manera oportuna este tipo de situaciones.”, dijo.

Cabe destacar, el trabajo realizado por Sonia Bermúdez, representante legal de la fundación Gente como Uno, quien con su esfuerzo y dedicación logró levantar el campo santo, donde principalmente acoge a las personas fallecidas no identificadas.

En el cementerio, también se han seputado a personas fallecidas por Covid-19.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.