Tapan con pintura blanca murales producidos por jóvenes en Riohacha.

Estas imágenes producto de la protesta de los jóvenes en la ciudad de Riohacha, fueron tapadas con pintura blanca por un grupo de mujeres, generando todo tipo de reacciones en las redes sociales, por lo que se considera un acto de censura.

Los murales fueron la respuesta pacífica de los jóvenes en las distintas movilizaciones que participaron, y que se convirtieron en ejemplo para el país, pues las expresiones culturales suplieron los hechos vandálicos que se presentaron en otras ciudades, y que generaron muertos, heridos y destrucción a bienes públicos.

En la plataforma de la Juventud del Distrito, los jóvenes manifestaron su indignación, por la forma como las ciudadanas decidieron atentar contra una expresión cultural.

Los murales tapados de blanco, se encontraban en el Teatro Aurora, con un mapa de Colombia en medio de una bandera tricolor al revés como símbolo de protesta, unas cifras de los niños de la etnia wayuu muertos en el departamento y una frase de Jorge Eliecer Gaitán, así como el dedicado a las mujeres asesinadas en el departamento, frente al cementerio central.

“Estas manfestaciones han despertado una completa indignación e inconformidad por parte del Centro Democrático, el cual es el que está al frente de las acciones contra los jóvenes de la capital guajira”, se indica en la plataforma.

 Además, que el mensaje de las ciudadanas es tomado como una ofensa, burla, censura, opresión y acto de declaración de una guerra para provocar que los jóvenes se llenen de ira y se pueda desbordar en actos de violencia en la ciudad.

“Ahora más que nunca, saldremos a las calles y pintaremos lo que recorre desde nuestro interior. Cada gota de sudor será derramada con nuestra pasión de lucha”, expresaron.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.