A prisión presunto responsable del asesinato de una joven wayúu en Riohacha.

Un juez con funciones de Control de Garantías de Riohacha, impusó medida de aseguramiento en centro carcelario a Erick Fabián Jiménez Florián, presuntamente, implicado en el feminicidio agravado de una indígena Wayuu.

Labores de policía judicial como la interceptación a líneas celulares evidenciaron que el hoy imputado, quien se desempeñaba como patrullero de la policía, al parecer, estaría involucrado en la muerte de la mujer, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 29 de abril en un motel de Riohacha.

El material probatorio recaudado evidencia que el procesado, al parecer, amenazó a la víctima en varias ocasiones con asesinarla, en caso que decidiera terminar la relación sentimental que sostenían.

La evidencia física muestra que el día de los hechos, el imputado salió en varias oportunidades del motel, supuestamente, para contratar un vehículo en el que pretendía sacar el cuerpo sin vida.

Durante varios allanamientos realizados por las autoridades fueron encontradas prendas de vestir que habría utilizado el capturado al momento de cometer el ilícito.

La recolección de videos de las cámaras de seguridad del sector, búsquedas selectivas en bases de datos, testimonios, reconocimientos fotográficos y entrevistas fueron determinantes para que la Fiscalía justificara la pertinencia de la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los procedimientos de la captura estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín en el barrio San Judas Tadeo de la capital de la Guajira.

Los familiares de la joven wayuu asesinada, Luz Dary Cotes Ballestas, exigen todo el peso de la ley, sobre Erick Fabián Jiménez Florián, quien ahora debe enfrentar la etapa del juicio.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.