Policía, presunto responsable del asesinato de joven wayuu espera audiencia de imputación de cargos.

Luego de la audiencia de leglización de captura, el Juzgado Primero Ambulante Bacrim con función de control de garantías, estará imputando cargos, al agente de Policía, Erick Jiménez Florían, como presunto responsable del asesinato de la joven wayuu, Luz Dary Cotes Ballestas, en hechos ocurridos en la ciudad de Riohacha, el pasado 29 de abril de este 2021.

Además en el desarrollo de la audiencia, que se realizará este miécoles 2 de junio, se le impodrá la medida de aseguramiento por parte del Juez que lleva el caso.

Se logró establecer, que la Fiscalía General de la Nación, estará solicitando detención del acusado en centro carcelario, además que en el desarrollo de la audiencia presentará todo el material probatorio en su contra.

El Agente de Policía, Erick Fabían Jiménez Florez, fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento por parte del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijin, en inmendiaciones del barrio San Judas Tadeo en Riohacha.

Cabe recordar, que la Trabajadora Social, Luz Dary Cotes Ballestas, fue encontrada sin vida al interior de un motel en la ciudad de Riohacha, y de acuerdo a las autoridades murió por asfixia mecánica.

Los familiares de la joven wayuu, están solicitando a las autoridades un castigo ejemplar para quien al parecer la asesinó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.