La Guajira se recupera en desempeño institucional.

Salió del último puesto.

La Guajira subió 9 lugares en el índice de desempeño institucional, logrando salir del último puesto ocupado en los últimos años debido a la ingobernabilidad en el departamento.

La Guajira ascendió al puesto 23 por encima de departamentos como Cauca y Magdalena, y acercándose al Atlántico.

Una vez asumió el cargo, el gobernador Nemesio Roys Garzón, decidió poner la casa en orden, y junto a su equipo de trabajo han logrado presentar resultados reales, mejorando los indicadores de gestión y proyectando que el departamento siga subiendo en esa puntuación para superar el grave estado en que quedo La Guajira después de tantos años de ingobernabilidad.

La Medición del Desempeño Institucional es una operación estadística que comprende anualmente la gestión y desempeño de las instituciones públicas, como la Gobernación de La Guajira, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

Adicionalmente, el Índice de Desempeño Institucional se presenta en una escala de 1 a 100, siendo 100 el máximo puntaje a lograr, así mismo, los mínimos y máximos de cada índice están determinados por la complejidad de cada política medida.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.