Fallo electoral contra el gobernador de La Guajira sigue en estudio del Consejo de Estado.

Un fallo que podría prolongarse en el tiempo.

El abogado Carlos Mario Isaza, tiene claro que el fallo del proceso electoral que se le sigue al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, puede prologarse en el tiempo, es decir, los magistrados del Consejo de Estado, pueden no llegar a un acuerdo en la próxima sala convocada para el jueves tres de junio.

El apoderado del mandatario, se muestra confiado en que la decisión será favorable a su defendido, explicó que ese es el actuar lógico en esa clase de procesos, pues cuando no se adopta ninguna decisión las deliberaciones deben seguir, como ocurrió en la sala convocada para el 27 de mayo.

«Los magistrados no fallaron porque se presentó mucha deliberación en torno al proyecto y no se llegó a ninguna conclusión, además de que cada proyecto tiene asignado para su discusión cierto tiempo, y en este caso se agotó sin que se adoptara ninguna decisión entonces se lleva a la sala siguiente», dijo.

Agregó, que el proceso sigue, y si los Magistrados consideran pueden ordenar pruebas para una mayor claridad , pero si creen que todo el paquete probatorio está completo pues continúan las discusiones hasta adoptar alguna decisión.

También explicó, que los Magistrados podrían acudir a la figura de un o dos conjueces, si después de varias salas no logran ponerse de acuerdo frente al fallo.

Al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, se le acusa de posible doble militancia, pues de acuerdo al criterio del demandante, Esteban Marín Maldonado, incurrió en doble militancia, porque según su criterio apoyó las aspiraciones del candidato a la alcaldía del municipio de Uribia, Gerardo Cujia por el partido liberal, y Euclides Redondo, a la alcaldia de Riohacha por el partido Reivindicación Etnica.

Garzón Freyle, aspiró a la gobernación apoyado por los partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical, quienes conformaron la coalición «Un Cambio por La Guajira».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.