Aplazada decisión del Consejo de Estado sobre fallo del gobernador de La Guajira.

Hasta el próximo jueves tres de junio, se conocerá el fallo del Consejo de Estado, sobre el proceso electoral que se le sigue al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, por posible doble militancia, así lo informó su abogado Carlos Mario Isaza.

El abogado, Carlos Mario Isaza, expresó que entregó las pruebas suficientes en la defensa del mandatario de La Guajira, para demostrar que puede seguir en el cargo para el periodo que fue elegido 2020-2023.

La demanda fue interpuesta por Esteban Marín Maldonado, quien argumentó que Roys Garzón, apoyó en sus aspiraciones a Gerardo Cujia, a la alcaldía de Uribia, por el partido Liberal, y a Euclides Redondo, a la alcaldía de Riohacha, por el partido Reivindicación Etnica.

Roys Garzón, aspiró a la gobernación en representación de los partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical, quienes conformaron la coalición «Un Cambio por La Guajira».

Por su parte, el gobernador Nemesio Roys Garzón, expresó que espera con tranquilidad el fallo, confiando como siempre lo ha indicado en el trabajo realizado por su apoderado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.