Este jueves se conocerá fallo del proceso electoral contra el gobernador de La Guajira.

Para este jueves 27 de mayo, los guajiros sabrán si el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, continuará en el cargo, una vez se de lectura al fallo por parte del Consejo de Estado, de manera virtual.

Al mandatario se le investiga por presunta doble militancia, debido a una denuncia interpuesta por Esteban Marín Maldonado, quien solicitó la nulidad de su acto de elección.

En reiteradas oportunidades, el abogado Carlos Mario Isaza, ha indicado que confía en que el fallo sea favorable, pues entregó las pruebas sufientes para demostrar que su apoderado no incurrió en doble militancia.

La demanda está fundamentada, en que presumiblemente Roys Garzón, recibió el apoyo de los candidatos a las alcaldias de Uribia y Riohacha, Gerardo Cujia y Euclides «Quille» Redondo, y quienes no pertenecían a la coalición «Un cambio por La Guajira», que apoyó las aspiraciones del hoy gobernador de La Guajira.

Para el abogado, Carlos Mario Isaza, es claro el respaldo de personas y partidos cuando se trata de coaliciones, que no es lo mismo que ir con un solo partido, como es el caso de su defendido.

El partido Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical, conformaron la coalición «Un cambio por La Guajira», en las aspiraciones de Nemesio Roys a la gobernación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.