Nueva terna para alcalde encargado del municipio de Fonseca.

Enrique Luis Fonseca Pitre, Dalvis Leonor Molina y Manuel Torres Blanchar, integrantes terna alcaldía de Fonseca.

Un médico veterinario, una técnica en administración pública y un Ingeniero Civil, conforman la terna para que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, nombre alcalde encargado para el municipio de Fonseca.

La terna integrada por Enrique Luís Fonseca Pitre, Dalvis Leonor Molina García y Manuel Torres Blanchar, fue conformada por el grupo significativo de ciudadanos «Podemos», quienes inscribieron la candidatura de Hamilton García a la alcaldía, cuyo acto de elección fue declarado nulo por el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, además le fue cancelada la credencial, por estar inhabilitado para ejercer el cargo por ser hermano de Flor García, quien para la epoca era gerente del hospital de Riohacha, ejerciendo autoridad civil y administrativa.

Se espera que en las próximas horas el gobernador, Nemesio Roys Garzón, nombre alcalde encargado para el municipio de Fonseca, previa revisión de las hojas de vida.

Para recordar, que la primera terna fue devuelta porque uno de sus integrantes Deymer Torres Lottman, se encontraba inhabilitado por ser miembro activo del partido Conservador por el cual aspiró a una curul al concejo. Los otros integrantes fueron Deyeris Martínez Ramirez y Jorge Luís Mendoza Guerra.

Se conoció que en el decreto de encargo, se estará convocado para la realización de las elecciones atípicas.

Actualmente el Secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, ejerce como alcalde encargado del municipio de Fonseca.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.