Gobernador de La Guajira solicitó presencia de la Viceministra de Minas para diálogo con la empresa Cerrejón.

En carta enviada al Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, le solicitó la presencia de la Viceministra Sandra Sandoval, para concretar con la empresa Cerrejón un espacio de diálogo con los ex trabajadores de esa empresa que mantienen una protesta pacífica exigiendo el reintegro.

En la comunicación, Garzón Roys, expresó que los ex trabajadores han sido reiterativos en solicitarle a la empresa el establecimiento de una mesa de diálogo directo entre ellos, en el cual tratarán temas relacionados al despido, posibilidades de reintegro, e inconvenientes con la liquidacion laboral.

Para el encuentro han solicitado la presencia como garantes de la gobernación de La Guajira, los ministerios, alcaldías así como la Defensoría del Pueblo.

Puntualizó el gobernador en la comunicación, que funcionarios de la gobernación y del Ministerio de Minas, se reunieron con el Vicepresidente de Asuntos Públicos de Cerrejón, Luís Marulanda, con el propósito de establecer la mesa de diálogo solicitada por los manifestantes, sin respuesta positiva hasta el momento.

«Los representantes de la protesta han manifestado que podrían desbloquear los puntos afectados siempre y cuando se cuente con una fecha definida para la reunión entre ellos y la empresa», se dice en la comunicación.

Recordó, que como gobernador de La Guajira, no ha accedido a las solicitudes de intervención forzosa de la Fuerza Pública, en especial del Esmad, ya que dichas protestas no han presentado actos de vandalismo o delincuencia, garantizando de esa manera el derecho a la protesta.

Las protestas se realizan en la línea férrea y en la vía nacional que conduce al sur del departamento de La Guajira y al Cesar.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.