La Guajira ejemplo de civilidad en medio de las protestas ciudadanas.

Foto: Betty Martínez Fajardo.

Los jóvenes fueron los protagonistas de las marchas de protesta que se realizaron en La Guajira, dando ejemplo de civilidad a otras ciudades del país, puesto que lograron hacerse sentir a través de diferentes expresiones sin tener que llegar a actos vandálicos.

Los mensajes en contra de la reforma tributaria, de la salud, de la falta de empleo, de estudio gratuito, fueron las consignas expresadas tanto en el cacerolazo como en la marcha de este cuatro de mayo.

Foto: Betty Martínez Fajardo.

Los marchantes, coincidieron en su disponibilidad para continuar participando de nuevas convocatorias, pues el objetivo es ser escuchados y poder participar en la construcción de lo que sería la nueva reforma tributaria y la de la salud.

Foto: Betty Martínez Fajardo.

Los chicos llamaron también la atención del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y del alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, para que inviertan más recursos en educación, cultura y deportes, puesto que es la unica manera de poder formarse de manera integral para que puedan participar en cada uno de los procesos del desarrollo social y económico del departamento.

Foto: Betty Martínez Fajardo.

Las mujeres wayuu también se unieron a la movilización, exigiendo a las autoridades la captura de las personas que asesinaron en menos de 48 horas a Luz Dary Cotes Ballestas, a la menor Yeini Epieyu y a Blanca Irene Pirela.

Foto: Betty Martínez Fajardo.

Los jóvenes se fundieron en un solo mensaje, y demostraron que las protestas pueden ser pacificas, y que existen diversas maneras de respetarse en medio de la diferencia, además que serán los protagonistas del nuevo país que se está reclamando.

Foto: Betty Martínez Fajardo.

El baile, el color, la música, la palabra, la lectura, y las banderas de Colombia fueron la compañia perfecta para cientos de jóvenes que siguen en pie de lucha.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.