El exgobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, regresó al seno de su hogar.

«Todo es en el tiempo de Dios», son algunas de las expresiones del exgobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, a su familia y amigos, una vez regresó a su residencia, la tarde de este lunes 3 de mayo, gracias a una decisión de la Corte Suprema de Justicia, que le suspendió la prisión intramural y ordenó la domiciliaria.

Amigos cercanos que tuvieron la oportunidad de saludarlo, expresaron que se encuentra muy bien de salud, además que se muestra tranquilo y feliz de poder estar nuevamente en su residencia.

Se conoció que González Brito, se presentó de manera voluntaria en la carcel judicial de Riohacha, donde los funcionarios del Inpec legalizaron su entrega, y luego de surtido todos los trámites legales lo condujeron a su residencia.

Cabe recordar, que el exgobernador una vez ganó las elecciones en noviembre de 2016, fue demandado por corrupción electoral, y fue con quien se estrenó la doble instancia para aforados en la corte suprema. El 13 de noviembre de 2018, fue condenado por la sala especial de primera instancia por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado, fraude procesal y corrupción de sufragante.

En segunda instancia fue absuelto del delito de cohecho por dar u ofrecer, por la Sala Penal de la Corte, lo que le permitió la rebaja de la pena de diez a nueve años.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.