El covid19 se llevó a la líder social de Maicao Karina Habib.

Después de permanecer varios días en una unidad de cuidados intensivos en la clínica Maicao, murió afectada por Covid19, la líder social, Karina Habib.

Karina, fue dos veces Secretaria de Planeacion del municipio de Maicao, y actualmente asesoraba a la administración municipal de Uribia, en la actualización de su Plan de Ordenamiento Territorial.

Arquitecta de profesión, y muy activista en la defensa de los intereses de la comunidad de Maicao.

Dedicó parte de su tiempo a estudiar la crisis comercial del municipio, que compartía con profesionales y los comerciantes de la localidad.

Fue una mujer muy activa en sus redes sociales, compartiendo sus puntos de vista sobre los alcances del plan de desarrollo de la actual administracion, evidenciando algunas falencias del estudio que realizó sobre el mismo.

Karina, fue una contradictora de la actual administración, lo que le valió el reconocimiento de parte de la población, amigos cercanos aseguran que hará falta esa voz.

«Una propuesta para la planeación y gestión del desarrollo de Maicao o de cualquier otro municipio, debe hacerse desde una perspectiva sistèmica, que incluya tanto dimensiones como atributos, y no como intervenciones sectoriales o gremiales, dado que tales intervenciones no sólo rotan la problemática, sino que generan procesos insolutos orientados a la frustración», fue una de sus tantas reflexiones en su página de Facebook, el pasado 27 de marzo de este 2021.

En redes sociales, se manifestaron mensajes de tristeza por la muerte de la lider social, «una pérdida irreparable para Maicao, una mujer digna de admirar por su inteligencia, elocuencia y valentía para defender sus ideales», escribió la periodista Jennifer Orozco.

«Lamentando grandemente el fallecimiento de Karina Habib, sin palabras, aquí el que nunca será su interlocutor oficial pero si su admirador, ore mucho por su recuperación», Jhon Felipe Ustate.

«Mujer conocedora de los temas de planeación, gestión del desarrollo, de la administración pública, y de la problemática de los municipios del departamento de La Guajira, una falta irreparable, tenías mucho que dar, feliz viaje, tus escritos y consejos nos harán mucha falta», manifestó el diputado Delay Magdaniel.

Por su parte, la administración municipal de Maicao, también lamentó el sensible fallecimiento de la arquitecta Karina Habib

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.