Jornada de Identificación para población de corregimientos y comunidades indígenas del Distrito de Riohacha.

Desde este lunes 3 de mayo, hasta el 30 de junio de 2021, la Secretaría de Salud Distrital en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, adelantará una jornada de identificación en los 14 corregimientos y las comunidades indígenas Wayúu: Las Delicias, Malawaika, y Aliote, así como en las comunidades Wiwa: Zañani, Naranjal y Laguna, asentadas en la zona rural de Riohacha.

Esta tiene como fin, beneficiar con documentos de identidad a por lo menos 2.600 personas para garantizarles varios derechos, entre ellos, la afiliación al sistema de salud.

“La jornada se caracteriza por la gratuidad de los trámites para los colombianos en condición de vulnerabilidad, discapacidad o desplazamiento para que estas puedan obtener su identificación y de esta manera recibir atención en salud y adelantar sus procesos de afiliación a la seguridad social, por eso instamos a las personas a que aprovechen en esta oportunidad”, señaló Erika Oviedo, directora de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Riohacha.

Los beneficiarios de los corregimientos y las comunidades étnicas podrán realizar inscripciones al registro civil de nacimiento, así como expedición por primera vez de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y duplicados* de estos documentos sin costo alguno.

“Los delegados de la Registraduría y el personal de apoyo de la Secretaría de Salud Distrital, garantizan el protocolo de bioseguridad y el correcto desarrollo de la jornada, así como el apoyo de la fuerza pública en la atención; además, se recomienda a los asistentes el uso permanente y adecuado del tapaboca y el distanciamiento social individual”, agregó la directora de aseguramiento.

La identificación en los corregimientos y comunidades indígenas se realizará en las fechas estipuladas sin aplazamiento y en horario continuo de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.*

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.