Clínica Maicao al borde de la quiebra por deudas de las EPS que superan los 40 mil millones de pesos.

En riesgo atención a la población.

Más de cuarenta mil millones de pesos, adeudan diferentes EPS a la clínica Maicao, que la tienen al borde de la quiebra, y que difícilmente podrán recuperar a pesar de las denuncias ante la Superintendencia Nacional de Salud.

Así lo expresó su gerente Aldrin Quintana Ustate, quien manifestó su inconformidad porque se está atentando contra la salud de una gran parte de la población.

Manifestó, que también se han iniciado procesos judiciales para tratar de recuperar los recursos adeudados por un servicio que se prestó.

Agregó, que en 2020 las deudas de las EPS llegaron a 21 mil millones de pesos, pero a fecha de este 2021 subió a 40 mil millones.

En ese mismo sentido, el gerente de la clínica Maicao, Aldrín Quintana Ustate, informó que la EPS Coomeva les adeuda más de dos mil millones de pesos, la Secretaria de Salud Departamental, 10 mil millones, Salud Vida en liquidación siete mil millones, Café Salud, siete mil millones, a quienes también han demando ante las instancias judiciales.

Además, que se inició un proceso de demanda contra la Nueva EPS y CooSalud.

En ese mismo sentido, el funcionario explicó que solo las EPS Anas Wayuu, Comfaguajira y Dusakawi, están al día con los pagos por el servicio prestado a sus usuarios.

“Hacemos un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud, para ver qué camino vamos a tomar, porque realmente económicamente no tenemos respiro”, dijo.

Expresó, que es triste estar frente al reclamo de su personal médico cobrando sus salarios atrasados, y no poder pagarles porque simplemente las EPS no cumplen con la obligación que les corresponde.

“Triste ver como a nuestra gente la trasladan a cualquier parte del territorio nacional, a nuestros indígenas, a nuestra gente maicaera, humilde que no tiene muchas veces un peso como irse a otra ciudad no tienen como comer, y estas EPS los convierten en mendigos de la salud llegando a los andenes de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, inclusive a Girardot, Cundinamarca, sin pensar en cómo esos familiares van a estar en esas grandes ciudades”, dijo.

Agregó, que lamentablemente solo hasta el 10 de mayo, estarían atendiendo a todos los usuarios que llegan a la clínica sin distingo de EPS, pero de ahí en adelante solo garantizan el servicio a las tres EPS que están al día con los pagos como Dusakawi, Anas Wayuu y Comfaguajira

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.