En tres días murieron 25 personas por Covid19 en La Guajira.

Por: Betty Martínez Fajardo.

Estas son solo cinco de las personas de las 25 que lamentablemente murieron este fin de semana por Covid19 en La Guajira, Ruth Berardinelly, Rosalba Sierra Daza, Franklin Gómez Deluque, Mónica Meza y Rosamira Campo Ortiz.

Las cifras de las autoridades de Salud, dan cuenta de la muerte de 25 personas afectadas por el Covid19, entre los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril de este 2021, en el departamento de La Guajira.

El día viernes fallecieron 5 personas , el sabado 8 y el domingo 12.

Son 25 familias que perdieron a sus seres queridos, en medio de la impotencia pero también de la tristeza por no poder acompañarlos en su ultima morada, por no tener la oportunidad del abrazo para llorarlos, por ese hasta luego en la distancia.

Esto es solo una parte del drama, porque hasta el momento las autoridades de Salud, no han informado lo que está sucediendo al interior de las comunidades indígenas.

A esa situación se suma lo que ya se ha alertado desde hace días, y que tiene que ver con la poca infraestructura hospitalaria adecuada para atender pacientes con Covid19, la escasez de medicamentos y el cansancio del personal médico por atender tantos enfermos por el virus.

La Guajira sigue en alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de camas Covid 19 en los servicios de Uci y de cuidados intermedios.

Hasta el momento a La Guajira han llegado 56.021 vacunas de las cuales se han aplicado 48.195 dosis.

El total de casos confirmados de Covid19 a la fecha es de 27.128, en tanto el día de ayer 25 de abril se confirmaron 516 nuevas personas afectadas por el virus.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.