Uribia llora a Idalidis Plata de Bruges

Uribia llora la partida de Doña Idalidis Plata de Bruges, una reconocida líder social quien siempre se destacó por su franqueza. Docente y escritora, defensora de la cultura wayúu. Fue un referente del desarrollo de la tierra que la vio nacer, donde conformó su hogar con el abogado Eleazar Bruges Campo, de cuya unión nacieron cuatro hijas, una de ellas fallecida.

El Covid 19 la afectó lo que la llevó a una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Valledupar, donde recibió atención médica especializada pero lamentablemente no logró superar el virus.

Su vida giró alrededor de su familia pero también de la docencia. Fue autora del libro «Uribia: tierra de mis sueños», editado en 1999 por Editorial Antillas.

La Alcaldía de Uribia, lamentó la muerte de la docente Idalidis Plata, y la reconoció como una hija ilustre, impulsora de la cultura wayúu, quien dedicó su vida la desarrollo cultural, social, político, y administrativo del municipio.

En tanto, la Asamblea de La Guajira, expresó sus condolencias a la familia de la escritora. «Fue una mujer ilustre en literatura, educadora, impulsora de la cultura Wayúu. Nuestro mensaje de solidaridad hacia sus hijos, nietos, demás familiares y allegados. Dios les dé fortaleza en este difícil momento».

Por su parte, Roberto Gutierrez Castañeda, amigo de doña Idalidis expresó: «unido a mi esposa Carmen Pinedo, lloramos la muerte de María Idalidis Plata de Brúges, sólo el Covid impide que en unión de su esposo e hijas abrazados todos podamos llorar su partida».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.