Con la entrega de equipos La Guajira amplía su capacidad hospitalaria.

Equipos fueron entregados en comodato.

En respuesta a la solicitud presentada por la gobernación de La Guajira, el Ministerio de Salud entregó importante equipamiento médico para dar cubrimiento al tercer pico de la pandemia.


El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, entregó en comodato a la IPS Clinivida, ubicada en Riohacha, 10 ventiladores y 10 monitores de signos vitales que entraran en operación hoy mismo para fortalecer el sistema médico en este momento de pandemia.


“Agradecemos al gobernador por haber atendido el llamado que hizo clinivida para equipar 10 espacios con una dotación interesante que solventaran la situación que atraviesa la salud en el departamento” dijo Jorge Orozco, gerente de Clinivida.

El gobierno departamental seguirá haciendo gestiones para llevar más equipos a los municipios que cuentan con unidades de cuidados intensivos, tales como Maicao y San Juan.


“Ya recibimos la confirmación por parte del ministerio de salud que ya ha comenzado a enviar el resto de equipos para apoyar más clínicas en La Guajira” señalo Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira.

Desde la administración departamental se hace un llamado a la ciudadanía a que acate las medidas para evitar que la ola de contagios aumente de manera acelerada, ya que todo esfuerzo de las autoridades resulta inútil si la ciudadanía no toma conciencia del cuidado individual.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.