Inició el confinamiento total de 60 horas en Riohacha.

Inició en Riohacha el confinamiento total de 60 horas, autorizado por el Ministerio del Interior por una solicitud del alcalde José Ramiro Bermúdez, debido al ascenso de la curva de contagio y la alta ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos para pacientes Covid19.

Para el cumplimiento del confinamiento, se implementará la operación «San Roque», que consiste en patrullajes permanentes en la zona urbana y rural del Distrito de Riohacha, por parte de la Policía Nacional, el Ejército Colombiano, Migración Colombiano y funcionarios de la Secretaria de Gobierno del Distrito.

Se determinó en un consejo de Seguridad, que lideró el Secretario de Gobierno, Leandro Mejía, que quienes infrinjan la medida recibirán una sanción pecuniaria por un valor de $ 969.064, y además serán conducidos al coliseo Eder Jhon Medina Toro, donde por lo menos permanecerán 12 horas detenidos.

El confinamiento total de 72 horas termina el lunes 19 de abril, a las cinco de la mañana.

«Entre todas las instituciones hemos acordado trabajar de manera coordinada para que se respeten las disposiciones que tiene como objetivo evitar que sigan aumentando los casos de Covid19», expresó el Secretario de Gobierno Leandro Mejía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.