Riohacha a confinamiento total durante 60 horas.

El Distrito de Riohacha, entra a un confinamiento total a partir de las cinco de la tarde de este viernes 16 de abril hasta el lunes 19 a las cinco de la mañana, debido al alto número de casos de Covid19 que se han venido presentando desde la semana pasada y a la alerta roja hospitalaria declarada por la Secretaria de Salud Departamental por la alta ocupación de las camas UCI Covid19.

La decisión se tomó a través del decreto 059 del 15 de abril, por medio del cual se modifica el articulo décimo del decreto 058, ordenando el toque continuo en la ciudad desde las cinco de la tarde de este viernes hasta el lunes 19 de abril a las cinco de la mañana.

La medida fue autorizada por el Ministerio del Interior luego de una solicitud presentada por el Distrito, considerando el ascenso de la curva de contagio y la alta ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos, cifras que no se han estabilizado, pese a restricciones anteriores.

Es de anotar que durante las horas del toque de queda, solo podrán circular por la ciudad, las personas que hagan parte de las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional. Quienes sean sorprendidos violando el mencionado acto administrativo, quedarán a disposición de la Policía Nacional y recibirán una sanción pecuniaria por un valor de $969,094.

A nivel comercial, todos los establecimientos, excluyendo los servicios esenciales (clínicas, hospitales y farmacias), deberán cerrar sus puertas; tiendas y restaurantes, podrán trabajar a través de los envíos a domicilio hasta las 10:00 p.m.

Las autoridades distritales, en articulación con la Policía, el Ejercito y Migración Colombia, garantizarán a través de operativos de control, el cumplimiento cabal de estas medidas, que tienen como único objetivo, salvaguardar la vida de los riohacheros.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.